Ayuda para administradores

Primeros pasos

Ajustes básicos del grupo

Desde este apartado podemos ver todas las opciones disponibles que tiene el bot y activar o desactivar cada una de ellas según nos convenga y/o necesitemos.

Introducir el bot

Lo primero antes que nada, es invitar a Profesor Serbal al grupo en el que se quiera añadir, debe ser invitado por un administrador del grupo que esté registrado con el bot, acto seguido, para que el bot tenga todas las funciones, habrá que activarlo con el siguiente comando:

  • /setup

El bot contestará automaticamente diciendo: Grupo registrado. ✅

Si no ponemos este comando, el bot solo reaccionará a las preguntas Quién soy? o Quien es?.

Ajustes/Configuración

Para activar y desactivar todas y cada una de las funciones del bot, un administrador del grupo debe poner el siguiente comando:

  • /settings

Al ponerlo, nos aparecerá un desplegable con todas las funciones y un botón al lado para activarlo/desactivarlo; si hay un tick verde estará activado y si hay una cruz roja estará desactivado. El último botón es el de “terminar”, una vez se haya terminado de usar, lo pulsaremos para cerrar el desplegable.

Funciones del bot en Ajustes

Ver Configuración

Para ver la configuración actual del grupo, solo debemos poner el siguiente comando en el grupo:

  • /configinfo

Importar Configuración de grupo

Puedes importar la configuración de un grupo a otro. Ten en cuenta que para que este comando funcione tienes que ser administrador del grupo de origen y del grupo de destino:

  • /importcfg {shareid}
Opciones que se importarán:
  • Ajustes de /settings
  • Mensaje de bienvenida y tiempo de desaparición
  • Aviso del modo silencio y tiempo de desaparición
  • Límite de avisos y tiempo de sanción por superarlo
  • Nivel de entrenador y de validación mínimos
  • Zona horaria del grupo
Si se usa sin argumentos mostrará un pequeño resumen de uso.

Descubrimiento de grupos cercanos

Esta función permite a los usuarios enviar una ubicación al bot y obtener una lista de grupos cercanos a los que pueda entrar. La ubicación a buscar no tiene por qué ser la posición actual, también se puede utilizar para buscar en una zona a la que se piensa ir en otro momento.

En la lista de grupos se mostrarán aquellos cuya ubicación esté a 1km, 5km, 10km, 25km y 50km de la que ha indicado el usuario, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de entrada. Es decir, si un jugador es nivel 29 y hay cerca un grupo cuyo nivel mínimo es 30 este no aparecerá en la lista.

1. Añadir ubicación

Para definir la ubicación del grupo usa el comando /setgrouplocat. Una buena ubicación para un grupo podría ser el centro aproximado de la zona que cubre, o un punto en el que se suelan reunir sus miembros para los eventos.

La ubicación actual se puede consultar con /getgrouplocat y borrar con /cleargrouplocat.

2. Marcar grupo como descubrible

Después de definir la ubicación hay que marcar el grupo como descubrible. Para eso hay que ir a la 5ta página de /settings y activar la opción “Ubicación pública”.

Requisitos: el grupo tiene que ser supergrupo y el bot tiene que poder generar un enlace de bienvenida (es decir, ser administrador y tener permiso para añadir miembros).

Funciones básicas

Mensaje de bienvenida

Cambiar mensaje bienvenida

Cada vez que entre un nuevo miembro en el grupo, será recibido con un mensaje de bienvenida. El bot tiene un mensaje de bienvenida desactivado por defecto, pero puede activarse desde los ajustes de grupo.

También es posible configurar los mensajes de bienvenida para que se borren pasado ~1min con la opción del cronómetro en los ajustes de grupo.

Mensaje de bienvenida por defecto:

Tiempo del mensaje de bienvenida

Si lo que quieres es que el mensaje de bienvenida se borre solo, puedes ponerle un tiempo estimado. Primero debes activar el tiempo en ajustes de grupo, por defecto se borrará en 1 minuto, pero con el siguiente comando podrás establecer el tiempo hasta un límite de 1 hora:

  • /group welcometime x

Siendo la “x” el tiempo en segundos (s), minutos (m) y horas (h). Ejemplos:

  • /group welcometime 25s
  • /group welcometime 5m
  • /group welcometime 1h

Botones inline

Es posible añadir hasta 10 botones inline con enlaces en el mensaje de bienvenida. Para hacerlo, hay que añadir una línea únicamente con este formato: #[Nombre botón](enlace) (no aparecerá al mostrar el mensaje de bienvenida).

Puedes añadir más de un botón en la misma línea. Para hacerlo, sólo hay que poner el siguiente pegado al primero, y así hasta 5.

Por ejemplo, para mostrar un sólo botón: #[Nombre](link) #[Nombre](link)

Y para mostrar dos botones: #[Nombre](link)#[Nombre](link)

El nombre del botón tiene que tener entre 1 y 40 carácteres, y el enlace entre 4 y 200.

Para crear comandos sin enlace (para hacerlo en la parte del enlace hay que poner nil

Variables mensajes bienvenida

Con el fin de personalizar aun más los mensajes y haceroslo mas fácil, os ponemos unas variables que podreís usar en vuestros mensajes de bienvenida:

  • $id: Identificador del usuario que entra.
  • $username: Nombre de usuario del que entra, o (no alias) si no tiene.
  • $firstname: Nombre del usuario que entra.
  • $grouptitle: Título del grupo.

Si el usuario ya esta registrado, también se podrán añadir estas variables:

  • $gamename: Nombre en el juego.
  • $userflags: Flags de usuario.
  • $trustflag: Flag de validación.
  • $gamelevel: Nivel en el juego.
  • $gameteam: Equipo en el juego.
  • $teamflag: Equipo del usuario.
Ejemplo Mixto: Si esta registrado: Si no esta registrado::

Mostrar mensaje de bienvenida

Una vez establecido nuestro mensaje de bienvenida, ¿como saber si esta bien hecho?¿y si quiero cambiar algún detalle y no lo tengo guardado?¿debo escribirlo otra vez?

Para mostrar el mensaje de bienvenida una vez puesto (y sin necesidad de que entre alguien nuevo), debes poner el siguiente comando: /showwelcome. Lo mostrará con los botones (si los tiene) y con el formato que le hayamos dado.

Para extraer el mensaje de bienvenida sin formato (para poderlo cambiar o mejorar), hay que poner el comando: /dumpwelcome.

Borrar mensaje bienvenida

Cuando quieras borrar el mensaje de bienvenida, simplemente pon:

  • /clearwelcome

Muteo automático al entrar a un grupo

Puedes silenciar durante un minuto a un usuario cuando entre al grupo (por ejemplo, para forzar a leer el mensaje de bienvenida). El tiempo no es configurable. Se puede activar/desactivar con el comando:

  • /group automute {on|off}

Para configurar el tiempo de muteo para el automute:

  • /group automutetime {tiempo}

Comandos de grupo

Crear un comando

Añade un nuevo comando de grupo. Sólo pueden hacerlo los administradores del grupo (aunque no estén registrados), para crearlo se usará uno de los dos siguientes comandos:

  • /newcommand
  • crear comando

El bot preguntará primero por el nombre del comando, que será la frase a la que el bot tenga que responder. Después preguntará por la respuesta, que puede ser un mensaje de los siguientes tipos: vídeo, audio, imagen, texto, sticker, gif, ubicación (y puede que alguno más que se me haya olvidado).

Para que los comandos de grupo sólo funcionen para los usuarios validados. Desactivado por defecto, se puede activar con /group restrictgroupcmds true (false para desactivar).

Crear un comando con respuesta privada

Es un comando con las mismas funciones (todas) que el normal, pero tiene la peculiaridad que el bot borra la frase que activa el comando y lo envía de forma privada al usuario que lo solicita (:!: OJO! Ningún bot puede crear una conversación privada de telegram con un usuario, por lo que sino tienes una conversación abierta con el bot, no te contestará). Para crear el comando privado, debemos usar uno de los dos siguientes comandos:

  • /newprivatecommand
  • crear comando privado

Crear un comando de respuesta

La diferencia con los comandos de grupo normales es que estos sólo saltan cuando el nombre del comando se utiliza en respuesta al mensaje de otro usuario. Además, el comando se envía en respuesta al mensaje respondido anteriormente, y las variables disponibles se resuelven con el autor de ese mensaje como objetivo.

  • Para crearlos desde el propio grupo: Crear comando de respuesta o /newreplycommand
  • Para crearlos desde un grupo de administración: /newreplycmdin

Estos comandos, al igual que los normales y los de respuesta por privado, se borran con Borrar comando {nombre}.

Botones inline

Es posible añadir hasta 10 botones inline con enlaces en un comando. Para hacerlo, hay que añadir una línea únicamente con este formato: #[Nombre botón](enlace) (no aparecerá al mostrar el comando).

Puedes añadir más de un botón en la misma línea. Para hacerlo, sólo hay que poner el siguiente pegado al primero, y así hasta 5.

Por ejemplo, para mostrar un sólo botón: #[Nombre](link)

Y para mostrar dos botones: #[Nombre](link)#[Nombre](link)

El nombre del botón tiene que tener entre 1 y 40 carácteres, y el enlace entre 4 y 200.

Para crear comandos sin enlace (para hacerlo en la parte del enlace hay que poner nil

Volcar un comando

Si utilizas un comando de texto se enviará con formato. Puedes usar este comando para “volcar” un comando de grupo de tipo texto y que se envíe sin formato por si, por ejemplo, quieres modificarlo.

Por ejemplo, para volcar el comando “prueba de botones”:

Con comando: /dumpcommand prueba de botones

Editar un comando

  • Editar comando {Nombre del comando}

Borrar un comando

  • /removecommand {Nombre del comando}
  • Borrar comando {Nombre del comando}

El nombre del comando tiene que ser exactamente como aparece en la lista de comandos.

Ver lista de comandos creados

Muestra una lista con todos los comandos de grupo creados y el tipo de respuesta. Puede pedirla cualquier miembro del grupo, incluso los que no se hayan registrado.

  • /listcommands
  • Lista de comandos

Borrar todos los comandos de grupo

Puedes borrar todos los comandos de grupo creados con el siguiente comando:

  • /group clearchatcommands

Listas de nidos

En los chats de grupo, el bot puede mantener una lista de las especies de Pokémon con nidos de la zona. Los nidos se reinician cada dos semanas de forma automática, siguiendo la migración en el juego.

Nota: Esta función está activada por defecto en todos los grupos, pero se puede desactivar desde los ajustes de grupo.

Activar nidos con ubicación

Por defecto el bot sólo guarda la especie del Pokémon y el texto de su localización según lo haya indicado el usuario que lo registró, pero se puede activar una opción para que Serbal pida la ubicación del nido al usuario.

El proceso para registrar un nido es el mismo. Los que se hayan registrado así aparecerán en las listas como enlaces, y al pulsar sobre ellos se abrirá Google Maps en las coordenadas del nido.

Para activarlo: usa el comando /settings y en la última página activa la opción de “Nidos” que tiene una bola del mundo.

Borrar todos los nidos

Si quieres borrar todos los nidos de golpe, usa el siguiente comando:

  • /group clearnests

Para usar el comando hay que ser administrador.

Ver lista entera en el grupo

Ver lista entera en el grupo

Si por algún tipo de motivo, los admin del grupo quisieran que la lista completa de nidos siempre se viera por el grupo, sean el número que sean (recordemos que por defecto a partir de 7 las envía al privado), pueden hacerlo con el siguiente comando:

  • /group nolistlimit true

Y para volverlo a desactivar:

  • /group nolistlimit false

Mapas de grupo

Esta nueva función muestra en un mapa web único para cada grupo:

  • Nidos con ubicación
  • Misiones del día
  • Comandos de grupo de ubicación

Para activar el mapa en un grupo general:

  • Añade la ubicación del grupo: utiliza el comando /setgrouplocat para definir la ubicación del grupo, que el bot utilizará como centro de mapa.
  • Activa el mapa: utiliza el comando /group map on.
  • Obtén el enlace: utiliza el comando /group maplink y el bot te enviará por privado el enlace.

Para cambiar el enlace: si quieres invalidar el enlace actual puedes utilizar el comando:

  • /group newmaplink

Autenticación obligatoria en mapas de grupo:

    Puedes proteger el mapa de grupo, requiriendo iniciar sesión con una cuenta de Telegram que esté dentro del grupo para poder ver el mapa. Se puede activar con /group mapauth {on|off}.

Puedes activar o desactivarlo desde la página (5) en ajustes de grupo.

Listas de amigos

Para borrar usuarios de listas de amigos:

  • /delfc {nick del jugador}

Para borrar listas de códigos de amigo:

  • /group clearfclist

Moderación de grupos

Lista de no validados

Esta función es ideal para que los administradores tengan un control de los usuarios de su grupo que NO estén registrados y/o validados con el bot.

Funciona de la siguiente manera, un administrador pondra uno de los siguientes comandos:

  • /listuv publica la lista en el mismo grupo)
  • !listuv (te manda la lista al privado)

A continuación el bot responderá con un mensaje en el que te dará los siguientes datos:

  • N° Miembros:
  • API (numero total de miembros en el grupo según telegram).
  • DB (número de miembros que el bot ha reconocido, estén registrados o no)
  • Miembros sin validar con el bot (sus alias y equipo)
  • Miembros sin registrar con el bot (sus alias)

Tomando de referencia el ejemplo anterior, 100 (API) serán el total de miembros que hay en el grupo, 70 (DB) son los miembros que el bot reconoce (que han hablado y/o entrado al grupo una vez esta el bot dentro), si contamos los no validados y no registrados que aparecen en el ejemplo, son 15; teniendo eso en cuenta, habría 55 miembros validados con el bot, pero ¿y los otros 30 que faltan? Son miembros que no han interactuado en el grupo (no han escrito ni hecho nada desde que el bot entró al grupo).

Se pueden aplicar los siguientes argumentos:

  • /listuv ban (usuarios en la lista negra del bot)
  • /listuv uv (usuarios registrados pero sin valida)
  • /listuv ur (usuarios sin registrar con el bot)

Ejemplo: Para mostrar lista de usuarios sin registrar:

  • /listuv ur

Expulsar a los no validados

Esta es una función que expulsará a todo aquel que no este registrado o debidamemte validado con el bot (no banea), siempre y cuando el bot los haya reconocido, miembros que estuvieran antes de la entrada del bot al grupo y que no hayan interactuado en el no serán expulsados, ya que el bot no los reconoce.

Para usar esta función un admin deberá poner el siguiente comando:

  • /banuv

Se pueden aplicar los siguientes argumentos:

  • /listuv ban (usuarios en la lista negra del bot)
  • /listuv uv (usuarios registrados pero sin valida)
  • /listuv ur (usuarios sin registrar con el bot)

Ejemplo: Para expulsar a los usuarios sin registrar:

  • /banuv ur

Ejemplo: Para expulsar a los que estén en la lista negra desde el grupo de administración:

  • banuvin {shareid} ban

Lista de validados

Esta función es ideal para que los administradores tengan un control de los usuarios de su grupo que estén registrados y/o validados con el bot.

Funciona de la siguiente manera, un administrador pondrá uno de los siguientes comandos:

  • /listok (publica la lista en el mismo grupo)
  • !listok (te manda la lista al privado)

A continuación el bot responderá con un mensaje en el que te dará los siguientes datos:

  • N° Miembros:
  • API (numero total de miembros en el grupo según telegram).
  • DB (número de miembros que el bot ha reconocido, estén registrados o no).
  • Miembros validados diferenciados en los 3 diferentes equipos.

Warns/Avisos

Este modo sirve para dar “avisos” o “toques de atención” a cualquier usuario que lo merezca y los contabiliza. Solo podrán usarlo los administradores del grupo con el siguiente comando:

  • /warn
  • Serbal, warn aquí

Se usará contestando al mensaje del infractor, usando el comando más el nick de juego y/o usando el comando más la id de telegram del infractor.

Mirar los warns de cada usuario

Para mirar cuantos “warns” o avisos tiene cada usuario, solo tendremos que poner el siguiente comando respondiendo al mensaje del usuario en cuestión:

  • /showwarns

Configurar los warns

Si lo que necesitas es que el comando warn “castigue” al infractor después de “x” avisos, a continuación veremos los pasos a seguir.

Limite de warns

El primer paso es delimitar el número de avisos o warns necesarios para que el bot “castigue” automaticamente al infractor. Debemos poner el siguiente comando mas el argumento en forma de número:

  • /group warnlimit “x” (la cantidad)
Warnban

El segundo es delimitar la sanción que queremos dar, que será temporal. Una vez delimitada la sanción, el bot expulsará al jugador “warneado” o avisado durante el tiempo establecido. Debemos poner el siguiente comando:

  • /group warnban “x” (puedes definir el tiempo o no)

Para añadir un tiempo específico al ban (por defecto y si no usamos el comando que enseñamos a continuación, será un “Kick” y la reentrada al grupo del infractor podrá ser inmediata), solo tienes que poner los mismos argumentos que con el ban normal, añadiendo un número y una letra: s (segundos), m (minutos), h (horas) o d (días):

  • /group warnban 40s (baneado durante 40 segundos)
  • /group warnban 15m (baneado durante 15 minutos)
  • /group warnban 3h (baneado durante 3 horas)
  • /group warnban 7d (baneado durante 7 días)
Resetear todos los warns a un usuario

Para resetear o quitar todos los warns a un usuario dejandolos a “0”, solo debemos contestar un mensaje suyo con el siguiente comando:

  • /resetwarns

O bien, con cualquiera de estos dos comandos:

  • /resetwarns nickjuego
  • /resetwarns #idtelegram
Resetear un warn a un usuario

Para resetear un único warn a un usuario, solo debemos contestar un mensaje suyo con el siguiente comando:

  • /unwarn
Mirar las limitaciones de warns

Si cualquier administrador quiere comprobar como estan los límites sin tener que “warnear” o banear a nadie, puede hacerlo con los siguientes comandos:

  • /group warnlimit (sin argumentos te mostrará el límite actual de warn antes de banear a un usuario).
  • /group warnban (sin argumentos y siempre que ya este establecida una sanción, mostrará la sanción actual en el grupo).

Kick/Ban/Mute

Todos los grupos tienen algún tipo de normas y/o códigos a respetar (escritos o no) para poder mantener un mínimo de educación y respeto al resto de usuarios. Para facilitar el trabajo a los administradores de los grupos, tenemos los siguientes comandos.

Kicks

En el caso de que los administradores de un grupo necesiten calmar los ánimos o se vean en la necesidad de expulsar a alguien, pueden emplear el siguiente comando:

  • /kick o Serbal, kick aquí (contestando al mensaje del infractor)
  • /kick MiNickMolon (Nick de jugador)
  • /kick #123456789 (ID de Telegram)

La reentrada al grupo puede ser inmediata (dependiendo de las restricciones de telegram que tenga el grupo), pero el kick no restringira su reentrada.

Ban

Sigue las mismas pautas que el kick, solo que cuando se usa este comando, el bot te “banea” o restringe del grupo de telegram, impidiendo la reentrada para siempre (se podría desbanear en algún momento de forma manual en ajustes del grupo de telegram), se usa el siguiente comando:

  • /ban o Serbal, ban aquí (contestando al mensaje del infractor)
  • /ban MiNickMolon (Nick de jugador)
  • /ban #123456789 (ID de Telegram)

Por otra parte, si lo que se quiere es “banearlo” o restringirlo solo de forma temporal, se añadiría el tiempo, es decir, el argumento del comando tiene que ser un número y una letra: s (segundos), m (minutos), h (horas) o d (días):

  • /ban 40s (baneado durante 40 segundos)
  • /ban 15m (baneado durante 15 minutos)
  • /ban 3h baneado durante 3 horas)
  • /ban 7d (baneado durante 7 días)

Mute

Otra forma de sanción, pero menos dura, como su nombre indica, el usuario que lo recibe queda “muteado” o silenciado en el grupo, es decir, no puede escribir ni mandar nada, pero si leer y ver todo lo que se ponga.

Se usa con el siguiente comando, contestando al mensaje del infractor:

  • /mute

De la misma forma que con el “ban”, si solo pones el comando “mute” sin nada más, será para siempre, si lo que se quiere es “mutearlo” o silenciarlo solo de forma temporal, se añadiría el tiempo, es decir, el argumento del comando tiene que ser un número y una letra: s (segundos), m (minutos), h (horas) o d (días):

  • /mute 40s (baneado durante 40 segundos)
  • /mute 15m (baneado durante 15 minutos)
  • /mute 3h baneado durante 3 horas)
  • /mute 7d (baneado durante 7 días)

Si queremos “desmutearlo” o que deje de estar silenciado, debemos contestar a un mensaje del usuario muteado con el siguiente comando:

  • /unmute

Permitir spam

En ajustes de grupo, podremos permitir o no la utilización de stickers, imágenes, vídeos, archivos o gifs, audios y contactos por parte de los usuarios (activadas por defecto).

Cada una de ellas se puede permitir o prohibir por separado. Si desactivamos alguna de estas funciones, por ejemplo los stickers, cualquier sticker mandado por un usuario será automaticamente eliminado por el bot; y así podremos hacer con cualquiera de las opciones que desactivemos.

Filtro de usuarios

El filtro de usuarios es una función que permite limitar el acceso de nuevos miembros a un grupo bajo una serie de condiciones. Desactivado por defecto, se puede activar desde los ajustes de grupo. Esto no afecta a los miembros que ya hayan entrado anteriormente.

En cualquier caso se expulsará a los nuevos miembros que no estén registrados, ya que no es posible comprobar que cumplan los requisitos necesarios.

Limitar por equipo

Se puede configurar desde los ajustes de grupo, haciendo click en los tres corazones de colores. Si al lado de un corazón hay un tick verde, se permitirá la entrada a los miembros de ese equipo.>/p>

Limitar por validación

Permite limitar el acceso al grupo a miembros con una confianza (nivel de validación) mínima. Se puede configurar con /group mintrust X, donde X es un número:

  • 0: permite la entrada a usuarios no validados. Valor por defecto.
  • 1: limita el acceso a validados vía telegram (tick gris).
  • 2: limita el acceso a validados en persona por un admin (tick verde).
  • 3: limita el acceso a administradores del bot.

Limitar por nivel

Permite expulsar a los nuevos miembros que no tengan un determinado nivel. Se puede configurar con /group minlevel X, donde X es un número entre el 1 y el 40.

Bloqueo de usuarios

El bloqueo de usuarios evita la entrada de nuevos miembros a un chat de grupo. Tiene preferencia sobre el filtro de usuarios y no distingue entre formas de entrada o bots. Expulsa a todo el que entra.

Desactivado por defecto, se puede activar en los ajustes de grupo.

Modo estricto

Este modo consiste en ayudar a evitar conflictos con otros bots con comandos iguales

Al activarlo, el bot ignorará todos los alias de comandos que no empiecen por Serbal, (con coma y espacio después del nombre). Por ejemplo, Quién soy no funcionarían, habría que decir Serbal, quién soy, al igual que los comandos normales (que empiezan con /) como /whoami que habría que decir /whoami@profserbalbot

Se activan o desactivan, por separados o los dos a la vez en ajustes de grupo.

Modo silencio

Este modo es ideal para aquellos grupos de intercambios y/o misiones en los que no esta permitido hablar (aunque cada comunidad o grupo lo puede usar como mejor le convenga).

El modo silencio eliminará todos y cada uno de los comentarios, stickers, gifs… cualquier cosa que se ponga en un grupo; excepto los mensajes del propio bot, los admin y ciertos comandos como:

Para administradores:

  • /settings
  • /group
  • /setwelcome
  • /clearwelcome
  • /listuv
  • /banuv

Para todos:

  • /addgroup

Se activa o desactiva (según convenga) en ajustes de grupo.

Tiempo de mensajes de aviso

Los mensajes de aviso a los usuarios en el modo silencio durán por defecto 15 segundos. En el caso de que quisieras ponerle mas tiempo (el límite esta entre 15 segundos y 1 hora), puedes hacerlo poniendo el siguiente comando:

  • /group silentwarntime x

Siendo la “x” el tiempo en segundos (s), minutos (m) y horas (h). Ejemplos:

  • /group silentwarntime 25s
  • /group silentwarntime 5m
  • /group silentwarntime 1h

Personalizar mensajes de aviso

El bot tiene un mensaje predeterminado para avisar de que no se puede hablar en el modo silencio, pero puedes personalizarlo y escribir el mensaje que consideres oportuno, poniendo el siguiente comando:

  • /​setsilentwarn

Dentro del mensaje de aviso se podrán incluir estas variables:

  • $id: Identificador del usuario que ha escrito.
  • $firstname: Nombre del usuario que ha escrito, o (no alias) si no tiene.

Grupo de charla

Pensado para los grupos de charla que tienen grupos de misiones, avistamientos, etc separados. Se puede aplicar con /gtype main.

Se puede vincular un grupo de misiones (tipo research) a un grupo general (tipo main). Se puede hacer usando /link {shareid del general} en el grupo de misiones. Sirve para:

  • En el mapa de grupo del grupo general saldrán las misiones que haya creadas en el grupo vinculado.
  • En el grupo general puedes usar el comando "lista de misiones" o "misiones de hoy" para recibir un resumen de las misiones creadas.

Grupo de intercambio

Esta modalidad de subgrupo consiste en configurar rapida y fácilmente un grupo en el que se puedan “negociar” intercambios entre jugadores de forma simple.

Al realizar la petición a través del bot (por privado), este será el que mande el mensaje al grupo de intercambios, añadiendo 3 opciones con el mensaje: la primera podrán usarla todos los que esten interesados en el cambio y los mandará directamente al chat del jugador que hizo la propuesta (de esta forma se mantendrá “limpio” el grupo); y las otras 2 solo podrá usarlas el creador del intercambio, que serían “completado” y “cancelar”, para cuando ya haya realizado el intercambio propuesto o ya no le interese.

Configurar grupo de intercambio

Un administrador (después de introducir y registrar el bot), debe poner el siguiente comando:

  • /gtype trades

El bot lo definirá como grupo de intercambio. Para que todos puedan usarlo y registrarlo, cada jugador de forma individual deberá poner este comando en dicho grupo:

  • /addgroup

Inmediatamente el bot mandará un mensaje por privado indicando que se ha registrado el grupo correctamente. El código /addgroup se borrará automaticamente para no llenar el chat.

Grupo de misiones

Esta modalidad de subgrupo servirá para avisar al resto de usuarios de las misiones que da cada poképarada, asi como su recompensa y ubicación.

Al describir los detalles a través del bot (por privado), este será el que mande el mensaje al grupo de misiones con toda la información dada.

Configurar grupo de misiones

Un administrador (después de introducir y registrar el bot), debe poner el siguiente comando:

  • /gtype research

El bot lo definirá como grupo de misiones. Para que todos puedan usarlo y registrarlo, cada jugador de forma individual deberá poner este comando en dicho grupo:

  • /addgroup

Inmediatamente el bot mandará un mensaje por privado indicando que se ha registrado el grupo correctamente. El código /addgroup se borrará automaticamente para no llenar el chat.

Ranking de misiones

El bot lleva la cuenta del número de misiones creadas por los miembros de el grupo y puede generar una ranking con el siguiente comando:

  • /showranking misiones

Para poner a 0 los contadores de todos los miembros del grupo y así reiniciar el ranking hay que utilizar el siguiente comando:

  • /resetranking misiones

Grupos de administración

Los grupos de administración se vinculan a los grupos normales (discusión, incursiones, misiones, etc) y reciben notificaciones en forma de mensaje cada vez que ocurren ciertos eventos. Un mismo grupo de administración puede estar vinculado a varios grupos normales. El único requisito es que Serbal esté en todos ellos y estén registrados.

Eventos que se registran

  • Entrada de nuevos miembros al grupo
    • En caso de que se rechace la entrada, el motivo
  • Creación y borrado de comandos de grupo
  • Uso de comandos de administración
    • En concreto: listuv, listok, banuv
  • Uso de comandos de moderación
    • EEn concreto: kick, ban, mute, unmute
  • Menciones @admin
    • En concreto: @admin

Crear y vincular un grupo de administración

Lo primero que hay que hacer es crear un grupo nuevo, registrarlo con Serbal y asignar el tipo con /gtype admin.

Una vez listo el grupo, hay que sacar el shareid del grupo de administración (con /shareid) y utilizar el comando /link {shareid} en el grupo general. Una vez hecho esto debería aparecer un mensaje de confirmación.

En caso de que se quiera desvincular un grupo se puede utilizar el comando /unlink en el grupo general.

Comandos de gestión

Dentro de los grupos de administración se pueden utilizar varios comandos especiales:

Lista de grupos vinculados

Para ver todos los grupos vinculados (y su shareid) hay que utilizar el comando /linkedgroups.

Desvincular un grupo

Podéis desvincular cualquier grupo desde la administración con el comando:

  • /unlink {shareid}

O bien desde el grupo a querer desvincular con el comando:

  • /unlink
Ver lista de usuarios baneados, sin validar o no registrados de un grupo

Con este comando puedes ver la lista de usuarios baneados, sin validar o no registrados de un grupo. Puedes ver los grupos vinculados y sus shareid con el comando /linkedgroups.

  • /listuvin {shareid}
Buscar un usuario en grupos vinculados

Para comprobar si un usuario es miembro de alguno de los grupos vinculados se puede utilizar el comando /finduser seguido de su nombre de entrenador o almohadilla + su ID de Telegram.

Kickear a un usuario de todos los grupos vinculados

Para kickear a un usuario de todos los grupos vinculados se puede utilizar el comando /kickall seguido de su nombre de entrenador o almohadilla + su ID de Telegram. También se puede utilizar sin argumentos en respuesta a un mensaje reenviado del usuario que se quiere kickear.

Banear a un usuario de todos los grupos vinculados

Para banear a un usuario de todos los grupos vinculados se puede utilizar el comando /banall seguido de su nombre de entrenador o almohadilla + su ID de Telegram. Si se especifica un segundo argumento con un formato de tiempo válido se usará para indicar la duración. También se puede utilizar sin objetivo como argumento en respuesta a un mensaje reenviado del usuario que se quiere banear.

Ver lista de comandos de un grupo vinculado

Para ver la lista de comandos de grupo creados en uno de los grupos vinculados se puede usar el comando /listcmdin seguido del shareid del objetivo. También se puede utilizar sin argumentos en respuesta a un mensaje reenviado del usuario que se quiere buscar.

Crear un comando en un grupo vinculado

Para crear un comando en un grupo vinculado se puede usar el comando /newcmdin (para crear un comando normal) o /newprivatecmdin (para crear un comando que responda por privado), seguido en ambos casos por el shareid del grupo objetivo.

Borrar un comando de un grupo vinculado

Para borrar un comando en un grupo vinculado se puede usar el comando /delcmdin seguido del shareid del grupo y el nombre del comando a borrar.

Volcar un comando de un grupo vinculado

Para volcar el contenido de un comando de grupo en un grupo vinculado se puede usar el comando /dumpcmdin seguido del shareid del objetivo y el nombre del comando.

Ejemplo: /dumpcmdin aaaaaaaa normas del grupo

Comandos varios
  • /sayin: Permite enviar un mensaje anónimo a un grupo vinculado desde el de administración. Se usa con /sayin {shareid} y después se escribe el mensaje que se quiere enviar.
  • /listuvin: Muestra los usuarios baneados (del bot), sin registrar o sin validar que hay en un grupo vinculado.
  • /listokin: Muestra los usuarios validados que hay en un grupo vinculado.
  • /banuvin: Expulsa a todos los usarios baneados (del bot), sin registrar o sin validar de un grupo vinculado.